Metodologías:
RUP
Proceso iterativo e incremental, centrado en la arquitectura y dirigido por casos de uso, donde se pretende implementar las mejores practicas en ingeniería de Software:
Fases de RUP:
Inicio
Elaboración
Construcción
Transición
Ventajas
Evaluación en cada fase que permite cambios de objetivos
Funciona bien en proyectos de innovación
Es sencillo
Seguimiento detallado
Desventajas
Evaluación de riesgos compleja
Excesiva flexibilidad
Posible incomodidad del cliente
El cliente deberá tener la capacidad de entender y describir de alto nivel
MSF
Compendio de las mejores prácticas, es una serie de modelos que puede adaptarse a cualquier proyecto.
Fases de MSF
Visión y alcances
Planificación
Desarrollo
Estabilización
Implementación
Metodologías ágiles
XP
Pone énfasis en la adaptabilidad más que en la previsibilidad
Fases:
Desarrollo iterativo e incremental
Pruebas unitarias continuas
Programación por parejas
Frecuente interacción
Corrección
AUP
Basado en disciplinas y entregables incrementales con el tiempo
Disciplinas:
Modelado
Implementación
Prueba
Despliegue
Administración de la configuración
Administración o gerencia del proyecto
Entorno
SCRUM
Modelo que define un conjunto de prácticas y roles, como ser:
Scrumaster
Product Owner
Team
También deben ser tenidos en cuenta usuarios, managers y stakeholders llamados Chicken, los anteriores mencionados se llaman pigs
Metodología:
Se dividen en sprints de 15 a 30 días
Los requisitos de alto nivel con prioridad se encuentran en el product backlog
ICONIX
Este modelo define casos de uso que no llegan a ser RUP, este proceso hace uso de uml.
Características:
Iterativo e incremental
Trazabilidad
Dinámica de UML
Los roles pueden ir cambiando durante el DIA, se utiliza pair programming.
TDD
El programador crea sus propios tests de unidad
Integración continua
Tests funcionales
Metodologías para el desarrollo Web
Formulación
Planificación
Análisis
Diseño
Implementación
Pruebas
Modelos
Modelo de casos de uso para capturar los requisitos del sistema.
Modelo conceptual para el contenido (modelo del dominio).
Modelo de usuario: modelo de navegación que incluye modelos estáticos y dinámicos.
Modelo de estructura de presentación, modelo de flujo de presentación.
Modelo abstracto de interfaz de usuario y modelo de ciclo de vida del objeto.
Modelo de adaptación
Para el MIS de la producción usaría la metodología Scrum ya que en un proceso de producción el cliente puede ir cambiando de ideas sobre sus necesidades con óptimos resultados, controlando los riesgos y desvíos que pudieren ocasionar los nuevos requerimientos.
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