miércoles, 26 de octubre de 2011

Metodologias_Mperez_10724

Metodologías:

RUP
Proceso iterativo e incremental, centrado en la arquitectura y dirigido por casos de uso, donde se pretende implementar las mejores practicas en ingeniería de Software:
Fases de RUP:
Inicio
Elaboración
Construcción
Transición

Ventajas
Evaluación en cada fase que permite cambios de objetivos
Funciona bien en proyectos de innovación
Es sencillo
Seguimiento detallado

Desventajas
Evaluación de riesgos compleja
Excesiva flexibilidad
Posible incomodidad del cliente
El cliente deberá tener la capacidad de entender y describir de alto nivel


MSF
Compendio de las mejores prácticas, es una serie de modelos que puede adaptarse a cualquier proyecto.

Fases de MSF
Visión y alcances
Planificación
Desarrollo
Estabilización
Implementación

Metodologías ágiles

XP
Pone énfasis en la adaptabilidad más que en la previsibilidad

Fases:
Desarrollo iterativo e incremental
Pruebas unitarias continuas
Programación por parejas
Frecuente interacción
Corrección

AUP
Basado en disciplinas y entregables incrementales con el tiempo
Disciplinas:
Modelado
Implementación
Prueba
Despliegue
Administración de la configuración
Administración o gerencia del proyecto
Entorno


SCRUM
Modelo que define un conjunto de prácticas y roles, como ser:
Scrumaster
Product Owner
Team
También deben ser tenidos en cuenta usuarios, managers y stakeholders llamados Chicken, los anteriores mencionados se llaman pigs

Metodología:
Se dividen en sprints de 15 a 30 días
Los requisitos de alto nivel con prioridad se encuentran en el product backlog

ICONIX
Este modelo define casos de uso que no llegan a ser RUP, este proceso hace uso de uml.
Características:
Iterativo e incremental
Trazabilidad
Dinámica de UML

Los roles pueden ir cambiando durante el DIA, se utiliza pair programming.


TDD

El programador crea sus propios tests de unidad
Integración continua
Tests funcionales

Metodologías para el desarrollo Web
Formulación
Planificación
Análisis
Diseño
Implementación
Pruebas

Modelos
Modelo de casos de uso para capturar los requisitos del sistema.
Modelo conceptual para el contenido (modelo del dominio).
Modelo de usuario: modelo de navegación que incluye modelos estáticos y dinámicos.
Modelo de estructura de presentación, modelo de flujo de presentación.
Modelo abstracto de interfaz de usuario y modelo de ciclo de vida del objeto.
Modelo de adaptación



Para el MIS de la producción usaría la metodología Scrum ya que en un proceso de producción el cliente puede ir cambiando de ideas sobre sus necesidades con óptimos resultados, controlando los riesgos y desvíos que pudieren ocasionar los nuevos requerimientos.


Para el DSS de un tablero de comando también usaría una metodología ágil y no una tradicional ya que según la complejidad del tablero, se podría ir diseñando en capas y luego ir cambiando los requerimientos en caso de que el cliente lo solicite ya que esta involucrado, es muy importante en este proceso, luego de la finalización del release, hacer una presentación llamada Release demo para que el cliente pueda visualizar el avance del mismo y si le gusta el producto final. Dentro de las metodologías ágiles utilizaría Iconix donde las especificaciones sin llegar a ser RUP que me asegure cierto nivel de detalle para la construcción del producto

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