martes, 25 de octubre de 2011

Nota periodística

La economía de EE.UU ha evitado la recesión y la crisis de mundo avanzando se limita a Europa centrado en Italia, España, Grecia, Portugal, Irlanda.

El PBI Industrial norteamericano se expandió 51,6 en Septiembre, Hubo mejoras en el nivel de empleo y esperan crecer aun mas.

Lo que evita que EE.UU se hunda en la recesión es el aumento de la inversión en tecnología de la información y las telecomunicaciones (ICT) que creció sistemáticamente en los últimos 20 años.

Este auge revela que la inversión en la alta tecnología se ha extendido al conjunto de la economía.

El freno principal de la economía norteamerícana es la caída del consumo.

En este proceso EE.UU abandono su condición de país Industrial y se ha convertido en una economía de la información, la primera y la más avanzada del mundo.

A partir de los años 2000 la tasa de creación de empleo era pareja con la de desocupación y a partir del 2009 la paridad desapareció. Las firmas ofrecen puestos de trabajo, pero no encuentran trabajadores calificados y los que buscan trabajar no hallan empleos apropiados.
En síntesis carece de una fuerza de trabajo adecuada para su economía que ha ampliado cualitativamente la frontera de la innovación tecnológica.

Crítica:

Desde el momento en que norteamérica decidió cambiar el foco de las inversiones (de pasar de una inversión en la economía industrial a una basada en los sistemas de información y telecomunicaciones) se preparó quizas inconcientemente para evitar caer duramente en esta recesión.
Dicho crecimiento produjo un bache en la economía industrial que no puede ser solucionada por la falta de mano de obra capacitada, lo que ata al consumo para evitar el desabastecimiento.

Sergio Carrizo
13090

No hay comentarios:

Publicar un comentario