jueves, 3 de noviembre de 2011

Gestion de la Informacion Empresaria

GESTION DE LA INFORMACION EMPRESARIA


1) SISTEMAS DE INFORMACION PARA LA ADMINISTRACION:

(Management Information System (MIS)), podemos decir que es un sistema que proporciona la información necesaria para gestionar las organizaciones de manera eficiente y eficaz. Los sistemas de gestión de información implica tres recursos principales: tecnología, información y personas.

Un 'MIS es un sistema planificado de la recolección, procesamiento, almacenamiento y difusión de datos en el formulario de información necesaria para llevar a cabo las funciones de gestión. In a way, it is a documented report of the activities that were planned and executed. En cierto modo, se trata de un informe documentado de las actividades que se planearon y ejecutaron.
Any time a business is looking at implementing a new business system it is very important to use a system development method such as system development life cycle.Cada vez que una empresa está buscando en la implementación de un nuevo sistema de negocio es muy importante usar un método de desarrollo del sistema, como el ciclo de vida de desarrollo de sistemas. The life cycle includes analysis, requirements, design, development, testing and implementation. El ciclo de vida incluye el análisis, los requisitos, diseño, desarrollo, prueba e implementación.

---------------------------------------

Como ejemplo tome “CRM”

Gestión de relaciones con clientes (CRM) es una estrategia ampliamente implementadas para la gestión de las interacciones de una compañía con los clientes , clientes y potenciales compradores. It involves using technology to organize, automate, and synchronize business processes—principally sales activities, but also those for marketing , customer service , and technical support . [ 1 ] The overall goals are to find, attract, and win new clients, nurture and retain those the company already has, entice former clients back into the fold, and reduce the costs of marketing and client service. [ 2 ] Customer relationship management describes a company-wide business strategy including customer-interface departments as well as other departments. [ 3 ] Measuring and valuing customer relationships is critical to implementing this strategy. [ 4 ] Se trata de utilizar la tecnología para organizar, automatizar y sincronizar los procesos de negocios-principalmente las ventas de las actividades, sino también los de comercialización, atención al cliente y soporte técnico. Los objetivos generales son para encontrar, atraer y ganar nuevos clientes, crecimiento y retener a los que la compañía ya tiene, atraer a los antiguos clientes de vuelta al redil, y reducir los costos de marketing y servicio al cliente. Gestión de la relación se describe una estrategia de negocio en toda la empresa incluyendo los departamentos de la interfaz de cliente, así como otros departamentos. La medición y valoración de relaciones con los clientes es fundamental para la aplicación de esta estrategia.
Un sistema de CRM puede ser elegido porque se cree que ofrecen las siguientes ventajas:
·         Quality and efficiency Calidad y eficiencia
·         Decrease in overall costs Disminución de los costos generales
·         Decision support Apoyo a las decisiones
·         Enterprise agility Agilidad de la empresa
·         Customer Attention Atención al Cliente


2) SISTEMA DE APOYO PARA LA TOMA DE DESICIONES:
(Decision support system) podemos decir que un DSS es un sistema informático utilizado para servir de apoyo, más que automatizar, el proceso de toma de decisiones. La decisión es una elección entre alternativas basadas en estimaciones de los valores de esas alternativas. El apoyo a una decisión significa ayudar a las personas que trabajan solas o en grupo a reunir inteligencia, generar alternativas y tomar decisiones. Apoyar el proceso de toma de decisión implica el apoyo a la estimación, la evaluación y/o la comparación de alternativas. En la práctica, las referencias a DSS suelen ser referencias a aplicaciones informáticas que realizan una función de apoyo.
---------------------------------------
Como Ejemplo tome “SIMULACION”
Simulación es la experimentación con un modelo de una hipótesis o un conjunto de hipótesis de trabajo. Etapas:

Definición del sistema: Consiste en estudiar el contexto del problema, identificar los objetivos del proyecto, especificar los índices de medición de la efectividad del sistema, especificar los objetivos específicos del modelamiento y definir el sistema que se va a modelar.

Formulación del modelo: Una vez definidos con exactitud los resultados que se esperan obtener del estudio, se define y construye el modelo con el cual se obtendrán los resultados deseados.

Colección de datos:Es importante que se definan con claridad y exactitud los datos que el modelo va a requerir para producir los resultados deseados.

Implementación del modelo en la computadora: Con el modelo definido, el siguiente paso es decidir si se utiliza algún lenguaje o se utiliza algún para procesarlo en la computadora y obtener los resultados deseados.

Verificación: El proceso de verificación consiste en comprobar que el modelo simulado cumple con los requisitos de diseño para los que se elaboró.[]

Validación Del Sistema: A través de esta etapa es valorar las diferencias entre el funcionamiento del simulador y el sistema real que se está tratando de simular.[ ]

Experimentación: la experimentación con el modelo se realiza después que éste haya sido validado. La experimentación consiste en generar los datos deseados y en realizar un análisis de sensibilidad de los índices requeridos...

Interpretación: En esta etapa del estudio, se interpretan los resultados que arroja la simulación y con base a esto se toma una decisión.

Documentación: Dos tipos de documentación son requeridos para hacer un mejor uso del modelo de simulación. La primera se refiere a la documentación del tipo técnico y la segunda se refiere al manual del usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario